Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Instituciones

ADMINISTRACIONES LOCALES

Uno de los pilares básicos en la formación y consolidación de las colonias felinas controladas son las administraciones locales, que tienen la potestad de autorizar la creación de las mismas, de modificar las normativas locales en asuntos tan polémicos como la ubicación de los puntos de alimentación de las colonias felinas, realizar una labor mediadora ante conflictos vecinales, favorecer la difusión de nuestras actividades e incluso, en el mejor de los casos, aportar una dotación económica.

Los municipios de nuestro entorno son pequeños y ello facilita el contacto, tanto con la policía local como con la administración municipal. Nuestra tarea es dar a conocer nuestra actividad y conseguir una colaboración mutua y fructífera.

cartel_vida_digna

Cartel de concienciación del colectivo de defensa animal “Huellas” (Cantabria)

COLABORACIÓN CON LAS INSTITUCIONES

El trabajo con las colonias felinas tiene peculiaridades importantes dentro de la protección animal. Trabajamos con animales de la calle y que, salvo casos excepcionales, van a seguir toda su vida en la calle.

Es una labor que exige generosidad y dedicación. En ocasiones debemos tomar decisiones difíciles y enfrentarnos a situaciones frustrantes de incomprensión, cuando no directamente de maltrato.

Por un lado establecemos con los animales (a veces durante años) vínculos afectivos muy intensos por su situación de vulnerabilidad, y por otro lado somos conscientes de los múltiples peligros que los rodean.

La disminución de la tasa de nacimientos y por tanto de la altísima mortalidad de estos animales que viven en la calle es uno de nuestros mayores éxitos. Si la colonia felina cumple años y se mantiene sana será un regalo añadido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s