Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

“Enviado especial” al… Retiro madrileño

Deja un comentario

Carlos, nuestro enviado especial y muy amante de los gatos, pasea a veces por el Parque del Retiro y nos ha mandado este pequeño reportaje:

Gatos_Retiro_1

“Ayer hice fotos de las casetas “gatunas” del Retiro y de algunos gatos que andaban por ahí. Hace años (fotos hechas con el móvil hace tiempo), algunas personas generosas daban de comer a los gatos del Retiro en una explanada delante de una lugar donde guardan aperos. Hablé con un jardinero y, al parecer, ahora usan la explanada para aparcar. Pero ya me había fijado en que ahora hay casetas especiales colocadas en espacios verdes. Conseguí ver tres espléndidas casetas. Tienen el suelo forrado con una lámina gruesa de poliespán, quizá como aislamiento. La parte trasera del tejado esta forrada con césped artificial (¿para que los gatos se tumben?). Por detrás hay dos puertas con pestillo, tal vez para facilitar la limpieza. También hice fotos a algunos gatos que no parecen nada hambrientos. Por el corte en la oreja, deduje que estaban esterilizados”.

Gatos_Retiro_4Gatos_Retiro_5

Indagando un poco, hemos descubierto que esta gran idea se debe a “Amigos de los gatos del Retiro” (http://asociacionagar.com). Ojalá la comunidad de Nuevo Chinchón nos permitiera poner casetas de este tipo en algunos puntos para alimentar a los gatos.

Gatos_Retiro_3

Gatos_Retiro_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s