LA GATA, EL POLICÍA Y EL TRÁFICO
El 29 de julio de 1925, durante una soleada tarde de verano, avisaron a Harry Warnecke, un fotógrafo del diario New York News, de que una gata empeñada en llevar a sus gatitos al lugar donde los había parido estaba causando un atasco en una de las calles más concurridas de la ciudad (la calle Centre) porque un policía había decidido detener el tráfico para dejarla pasar.

Harry Warnecke llegó al lugar cuando todos los gatitos habían sido transportados, pero consiguió convencer al policía y a los dueños de la gata para recrear la escena.
A pesar de la reticencia inicial del policía, de la tendencia de la gata a cruzar la calle diagonalmente y no horizontalmente y de los bocinazos de los impacientes conductores, Warnecke consiguió la foto… al cabo de tres intentos.
Cuando se publicó la fotografía, el periódico recibió una avalancha de cartas pidiendo copias.
Unos días después, el policía amante de los gatos recibió una carta del comisario general elogiando su conducta.
(Debemos esta contribución a nuestra página a la tía de Gus y de Siete).