
Una canción dedicada a un gato con letra de Léon-Paul Fargue y música de Eric Satie.
(Traducción M.G.)
Nota: La traducción es casi imposible ya que Fargue juega con las palabras y su ortografía. Los “Potassons” era un grupo de personas que se caracterizaba por su buen carácter, su positivismo y sus ganas de vivir. Originalmente, parece ser que “Potasson” significaba “gato gordo y contento”.

Erik Satie, cuyo nombre completo es Alfred Eric Leslie Satie (17 de mayo de 1866 – 1 de julio de 1925), fue un compositor y pianista francés. Precursor del minimalismo, el serialismo y el impresionismo, es considerado una de las figuras más influyentes de la historia de la música. Tocaba en el famoso cabaret “Le Chat Noir” de París.
Léon-Paul Fargue (4 de marzo de 1876 – 24 de noviembre de 1947) fue un poeta y ensayista francés cuyas obras pertenecieron a numerosos movimientos literarios.
Le Chat Noir (El gato negro) abrió sus puertas en 1881 en Montmarte, París. Fue un lugar de encuentro para artistas e intelectuales de la época. Cerró sus puertas en 1897, poco después del fallecimiento de su dueño, Rodolphe Salis.