Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Julia Child, buena cocina y gatos

Deja un comentario

Ayudando a Julia a cocinar

Ayudando a Julia a cocinar

Julia Child (15 de agosto de 1912 – 13 de agosto de 2004) no descubrió la cocina y a los gatos hasta los 36 años. Es la mujer que dio a conocer la cocina francesa a la clase media estadounidense a partir de los años sesenta con dos libros de cocina,

Julia y Minette

Julia y Minette

“Mastering the Art of French Cooking”, publicado en 1961, coescrito con Simone Back y Louisette Bertholle, que en España se publicó bajo el título “El arte de la cocina francesa”, y el famosísimo “The French Chef Cookbook”, publicado en 1968, que la catapultó literalmente a la fama.

Como cuentan Patricia Barey y Thérèse Burson en su delicioso libro “Julia’s Cats” (Los gatos de Julia), Julia llegó a París en 1948 con su marido Paul, al que habían dado un puesto en la Embajada estadounidense en París. Alquilaron un piso que distaba mucho de reunir las comodidades a las que estaba acostumbrada, pero Julia no era una mujer a la que deprimían las dificultades. Además de lanzarse a aprender francés, también se dedicó a la cocina. Y fue cuando descubrió que el piso le reservaba otra sorpresa… ratones. Una buena mañana, la señora de la limpieza se presentó con la solución perfecta: una joven gata a la que Julia bautizó “Minette” (gatita). La gata se convirtió en la inseparable compañera de Julia, que pasaba la mayor parte del tiempo en la cocina. Minette fue la primera de una larga lista de gatos callejeros de los que Julia se ocupó. La gran cocinera nunca tuvo inconveniente en que sus gatos se pasearan libremente por la cocina mientras ella creaba sus deliciosos platos. De hecho, todos se deleitaban con las sobras de los capones, patés, foies, etcétera, por lo que dudamos mucho de que Minette se molestase en cazar un ratón.

Julia se hizo famosa con sus programas televisivos; el primero, “The French Chef”, se emitió desde 1963 a 1973, por lo que debía regresar periódicamente a Estados Unidos para grabar. Julia y Paul se mudaron a Provenza en 1965. A partir de 1970 se filmaron en Francia algunos de los capítulos de la serie, en restaurantes, mercados y en la cocina de La Pitchoune, su casa de Provenza.

Contraportada del libro "Julia's Cats"

Contraportada del libro “Julia’s Cats”

Entre 1963 y 2000 tuvo nueve programas de televisión y cuatro especiales, y entre 1961 y 2006 escribió 20 libros de cocina; el último, coescrito con Alex Prud’homme, fue publicado póstumamente.

Según Julia Chile, “el amor, la mantequilla y la compañía de los gatos son la receta para una buena vida”.

Minette (por Paul  Child)

Minette (por Paul Child)

También dijo: “Cuanto más cocino, más me gusta cocinar. Child_4Y pensar que he tardado 40 años en encontrar mi verdadero hobby y pasión creativa (aparte de los gatos y de mi marido)”.

Otras frases suyas son: “Me gusta cocinar con vino, incluso lo añado al guiso en ocasiones”.

“Recuerde: Si está solo/a en la cocina y se le cae la pierna de cordero, recójala. ¿Quién va a enterarse?”

Julia Child supo desvelar el misterio de la gran cocina a millones de personas gracias a su sencillez, energía y desbordante buen humor. Pero además, adoraba a los gatos, ¿qué más se puede pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s