Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Gatos libreros

Deja un comentario

Fred, de Columbia Books, Columbia, Misuri

Fred, de Columbia Books, Columbia, Misuri

Sí, hay gatos libreros y muchos más de los que creemos. No solo hay muchas librerías con gatos, también hay un sinfín de bibliotecas con residentes felinos y, en algunos casos, más de uno.

Nos limitaremos a hacer un breve repaso de algunas de esas librerías y bibliotecas, pero si están interesados en saber dónde hay más, alguien se molestó en hacer un mapa mundial de los gatos libreros, y este es el enlace: http://www.ironfrog.com/catsmap.html Basta con pinchar en el mapa para saber si cerca de usted hay una librería o biblioteca con gato. Ignoramos si el mapa es completo, pero lo sea o no, Gary Roma, el autor de la página y del cortometraje “Puss in Boots, Adventures of the Library Cat” (1997), debió invertir mucho tiempo en recopilar estos datos. Si echan un vistazo, se darán cuenta de que solo un gran amante de los gatos puede hacer algo así. Gracias, Gary.

Hay una pequeña librería en North Point, Hong Kong, que se ha convertido en refugio para gatos sin hogar.

Librería Sam Kee (Hong Kong)

Librería Sam Kee (Hong Kong)

Los dueños de la Sam Kee Bookstore han recogido varios gatos que se pasean libremente por la tienda, duermen en cómodas camas repartidas por doquier y hacen compañía a los clientes, como puede verse en una de las fotos. Parece ser que muchos clientes llegan atraídos por los gatos.

Librería Sam Kee (Hong Kong)

Librería Sam Kee (Hong Kong)

Librería Sam Kee (Hong Kong)

Librería Sam Kee (Hong Kong)

También hay una librería de segunda mano en Londres llamada “Word on the Water” (La palabra en el agua) instalada en una barcaza y que recorre los canales, parando regularmente en diversos puntos. Además de libros, también hay gatos. Hemos conseguido encontrar fotos de dos de los residentes habituales. Por cierto, esta curiosa y bonita librería estuvo a punto de desaparecer cuando los precios de los puntos de atraque se dispararon hace unos tres años. Por suerte, el Canal & River Trust les invitó a ocupar un amarradero permanente cerca de King’s Cross.

La librería Word on the Water

La librería Word on the Water

Una gata en Word on the Water (Londres)

Una gata en Word on the Water (Londres)

Uno de los gatos de la librería Word on the Water (Londres)

Uno de los gatos de la librería Word on the Water (Londres)

Y ya que hablamos de librerías “marítimas”, no podemos pasar por alto la famosa tienda “Acqua Alta” de Venecia, lugar de residencia de miles de libros y de varios gatos. Esta librería, como gran parte de Venecia, sufre las crecidas de los canales durante las mareas altas en primavera y otoño. Es un problema para todo el mundo, pero puede ser una catástrofe para una librería. Su dueño tuvo la brillante idea de proteger los libros en lugares a prueba de agua, como bañeras, góndolas. Ahora bien, para encontrar algo, no queda más remedio que recurrir a la infalible memoria del propietario, que recuerda perfectamente en qué bañera depositó tal o cual libro.

Gatos de la librería Acqua Alta

Gatos de la librería Acqua Alta

Librería Acqua Alta

Librería Acqua Alta

No podíamos acabar esta entrada sin hablar de Libby, la gata que vivió durante 22 años en la Biblioteca Municipal de Haysville, Kansas. Llegó de pequeña, cuando alguien la tiró de un coche. El personal la recogió y cuidó, y Libby se lo agradeció librando a la biblioteca de ratones. Tuvo una vida bastante accidentada. Antes de morir en 2004 sufrió varios percances que se resolvieron favorablemente, en 1990 la atropelló un coche y en 1992 fue secuestrada.

Libby, de Haysville, Kansas

Libby, de Haysville, Kansas

Libby, la gata bibliotecaria de Haysville, Kansas

Libby, la gata bibliotecaria de Haysville, Kansas

Hemos añadido en la portada de esta entrada una foto de Fred, de la librería Columbia Books, en Columbia, Misuri, a pesar de no haber encontrado más información. Pero la foto nos parece irresistible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s