Siempre me pasa lo mismo.

Scott Metzger es un humorista gráfico cuyas viñetas están protagonizadas sobre todo por gatos y perros. Según su página (https://www.metzgercartoons.com/), dibuja desde 1996 para tarjetas de felicitación, revistas y otros medios. Entre sus fans están George Takei, de “Star Trek”, la cantautora Janis Ian, y Jackson Galaxy, de Animal Planet.

No es necesario que firme el contrato ahora, ¿por qué no lo consulta con la almohada?

Esa es de cuando salté a la cómoda y vomité en su cartera – Es lo que más me gusta de ti, Clyde, siempre innovando.

Ha publicado dos libros de viñetas en torno a gatos. El primero, “Being Awesome Is Exhausting” (Ser impresionante es agotador), en 2015, y el segundo, “50 Ways to Wake Your Human” (50 formas de despertar a tu humano), en 2020.

Por qué soy impresionante: 1. Soy peludo 2. Soy adorable 3. Soy un petardo…

Písale la espalda, Jack. Muérdele la mano, Stan. No seas tímido, Roy. Es hora de comer.

También dice en su web que vive cerca de San Francisco con su esposa, hija e hijo, y dos gatos. Parece que la inspiración le llegó gracias a dos gatos anteriores llamados Simon y Frankie. El primero era un atigrado de tamaño y peso importantes con mucha personalidad. Frankie era un callejero negro muy nervioso que nunca dejó de esperarse lo peor y se pasaba la mayoría del día escondido debajo de la cama.

Libérame de todo, Doris, tengo mucho pendiente. PENDIENTES DE SENTARSE – YA ME HE SENTADO

Eso del teletrabajo me gusta. Día 5: Sigue ocupando mi sitio.

En esta viñeta, la primera inspirada en Simon y Frankie, vemos a sus alter ego Clyde y Clarence.

Me he tomado una bebida energética y me he quedado dos horas despierto, Clarence, ¡dos horas! – Qué barbaridad.

Estoy teletrabajando desde casa, pero creo que tengo problemas para acceder a la red…

En una entrevista le preguntaron dónde encontraba las ideas para las situaciones que describe, y Scott Metzger no dudó en reconocer que en sus gatos o en su vida. Basta con que vea a uno de los gatos hacer alguna tontería, que le ocurra algo a él o a un conocido para que lo traslade al “mundo gatuno” o al “mundo perruno”.

20 horas de sueño, 4 horas impresionando.

Te he dejado un par de regalitos en el arenero. Feliz Navidad.

Hubo un tornado devastador. El jugador a tu izquierda tira todo lo que hay en el tablero.

Primero hace un dibujo a lápiz antes escanearlo y colorearlo con el programa Adobe Illustrator en una tableta Wacom. Tarda entre una hora y hora y media en dibujar y colorear una viñeta, pero si hay muchos personajes, puede llevarle hasta tres horas.

Sentado en mi humano llamado Ed, esperando a que me alimenten. Sentado en mi humano Ed, viendo el tiempo pasar…

Esta noche romperemos una bola cada uno. Y mañana tiraremos el árbol todos juntos. Me encantan las tradiciones familiares.

Actualmente, los dos gatos con los que comparte casa se llaman Max y Hannah. El primero es blanco y negro, y la segunda, una tricolor con sangre siamesa. Max es muy sociable y se sienta en el regazo del artista en cuanto puede (y del primero que pille, pero parece ser que prefiere a Scott). Sin embargo, Hannah se siente más cómoda con su esposa e hija.

Scott Metzger y Hannah (Foto de Frankie Frost)

Si te entran ganas de ser activo, recurre a “Letargia 5 horas”. – PUBLICIDAD

Max tiene la costumbre de despertar al humorista cada mañana, y ha perfeccionado un sistema: se sienta encima de su pecho y maúlla. Si considera que se le ignora, acaba golpeándole la nariz con la pata. Hannah tiene 14 años, Max, 8. Ambos habían sido abandonados.

¡Espera! Tira la taza, no tires la cafetera. Eres un adorable tonto, Dave, no eres un bestia. APRENDIZAJE GATUNO

Al parecer no coincidimos en la técnica de cómo se quita un árbol.

Scott Metzger confiesa que, en ocasiones, le divierte añadir detalles en sus viñetas que nadie podrá ver. Por ejemplo, el texto en la placa de esta, a pesar de saber que sería ilegible en la versión final.

Tengo ganas de correr por toda la casa y armar follón, pero mejor esperamos a que… – En alguna parte ya serán las 3 de la mañana.

Me das de comer, pero aquí mando yo. Te deseo una feliz Navidad, disfruta del ratón muerto.

En otra entrevista, el artista reconoce que sigue realizando viñetas porque disfruta haciendo reír a la gente: “Es una sensación maravillosa cuando una imagen conecta con alguien y se muere de risa delante de una imagen de gato”. Añade que hace algún tiempo, una mujer le mandó un correo electrónico diciendo que luchaba contra la depresión, pero que se reía y se sentía mejor con sus viñetas. Scott Metzger dice que para él fue maravilloso leerlo.

Querido diario: ¡Estoy motivado! Hoy empezaré a cambiar de vid….

SALÓN DE LA FAMA FELINO – Simon Metzger (2001-2013) saltó encima de la encimera un total de 7.337 veces. El 10 de agosto de 2007, su humano intentó disuadirle rociándole 47 veces en la cara, pero se quedó en la encimera.

Hemos escogido unas cuantas viñetas y traducido el texto. Nos hemos limitado a aquellas que no usan juegos de palabras. En muchas ocasiones, un gato canta y las canciones siempre riman, por lo que solo hemos incluido dos “musicales”.

La arañé y me di cuenta de que estaba dolida. Y entonces pensé: “Genial, lo pondrá en una canción”. EL GATO DE TAYLOR SWIFT

Pero nuestra favorita es, sin duda, esta. Corta y concisa.

He votado – He vomitado

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s