Ian Anderson es el cantante y flautista del grupo de rock británico Jethro Tull, fundado en 1967. Ian Anderson, escocés de nacimiento, vive en una granja de Inglaterra con su esposa Shona, y ambos son amantes de los gatos.
Incluso podría decirse que el músico se siente fascinado por los gatos; según él, los gatos son los únicos que se pasean entre el mundo salvaje y el mundo doméstico. En http://jethrotull.com hay un apartado llamado “The Attic” que a su vez contiene otro, “Animals”, donde habla de su amor por los felinos y da consejos de cómo criar a gatitos. Es un acérrimo defensor de los gatos silvestres de pequeño tamaño, como el gato montés andino, el margay, el pallas o el tigrillo, felinos del tamaño de un gato doméstico a los que se caza sin piedad.
Y dice: “El antepasado del gato doméstico actual probablemente sea el Felis lybicus, el gato silvestre africano y su compañero, el Felis sylvestris, el gato silvestre europeo. Ambos son los culpables de haber creado los amigables animales que nos han hecho el favor de regalarnos su cariñosa presencia y su trabajo dentro y fuera de nuestros hogares. Ya sé que muchos prefieren a los perros, allá cada cual. Yo mismo tengo dos pastores belgas a los que debo proteger de mis gatos”.
En 2004, el cantante grabó un disco en solitario titulado “Rupi’s Dance” que contiene dos temas dedicados a los gatos (pulsa los enlaces de abajo para ver estos videos en Youtube):