Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Judith Kerr y el gato Mog

Deja un comentario

Judith Kerr con su gata Katinka

Judith Kerr con su gata Katinka

La escritora e ilustradora Judith Kerr nació en Berlín el 14 de junio de 1923, en el seno de una familia judía. En 1933, su familia abandonó la Alemania hitleriana y se estableció primero en Suiza, luego en Francia y finalmente en Inglaterra, donde Judith Kerr vive desde entonces como ciudadana británica. Se dio a conocer por libros infantiles escritos e ilustrados por ella, como la serie Mog, el gato olvidadizo, El tigre que venía a tomar el té y, más recientemente, Twinkle, Arthur and Puss.

Twinkles, Arthur y Puss ( portada del libro)

Twinkle, Arthur y Puss ( portada del libro)

Es la autora de la novela semiautobiográfica Cuando Hitler robó el conejo rosa (1971), que junto a otras dos novelas, En la batalla de Inglaterra y A Small Person Far Away (que no llegó a traducirse al español), forma la trilogía Out of Hitler’s Time.

Ilustración de "Mog el gato olvidadizo"

Ilustración de “Mog, el gato olvidadizo”

En la foto la vemos con su gata Katinka, que según ella “tiene el rabo de otro gato”. Efectivamente, el rabo atigrado podría pertenecer perfectamente a Mog, que ha entusiasmado a miles de niños desde hace 40 años. Pero según la autora, Katinka, el noveno gato con el que vive, nada tiene que ver con el muy olvidadizo Mog.

Un gato de lo más descarado ha ocupado el lugar de Mog, que nos dejó en 2002. Se trata de Twinkles, alias Arthur, alias Puss, un felino negro que vive tres vidas en tres hogares diferentes, donde come tres veces. Sus tres dueños acaban por conocerse cuando el gato desaparece y todos le buscan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s