Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Progat y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, un ejemplo a seguir

5 comentarios

Progat_1

Hace un tiempo se puso en contacto con nosotros José Luis Rodríguez Espinosa, que se encarga de Radio Animalista dentro de Radio Ayudaalosdemas, porque quería hacernos una entrevista. Empezamos a hablar, nos dijo que residía en Sant Boi de Llobregat, al lado de Barcelona, que pertenecía a la Asociación Progat Sant Boi, y nos dijo cómo funcionaban las cosas allí.

Desde el año 2001 firman regularmente convenios con el Ayuntamiento de Sant Boi que han ido mejorando hasta llegar al año 2012 en el que Progat gestiona y supervisa la mayoría de colonias de gatos de la población estableciendo el método CER (Captura-Esterilización-Retorno) mientras que el Ayuntamiento sufraga los gastos de alimentación, control y atención sanitaria, llegando a atender a más de 500 gatos.

Progat_2

La Asociación Progat Sant Boi implementa programas de control de colonias de gatos libres que son alimentados por voluntarios y que, sin una buena gestión, pueden ocasionar molestias a los vecinos con los que conviven. La Asociación no tiene refugios, trabaja directamente con los gatos libres, en su hábitat.

Progat_3

El trabajo diario de la Asociación en la calle ha mejorado la percepción de los ciudadanos hacia los animales, lo que conlleva una mejor convivencia y seguramente una mejor compresión y responsabilidad hacia los animales domésticos.

Además, el Ayuntamiento también ha llegado a un acuerdo con el Centro Benito Menni. Progat Sant Boi se encargó de atrapar y esterilizar a los gatos para formar una colonia de la que se ocupan los internos. Se ha implementado un programa de terapia con animales.

A modo de anécdota incluimos la foto de dos gatitos recogidos por la Asociación en el aparcamiento de una gran superficie cuyos empleados se encargan de alimentar a la madre. Ambos gatitos han sido adoptados por la misma persona y la Asociación se ha encargado de la esterilización de la madre.

Progat_4

Desde luego, solo queda decir que la vida de los gatos callejeros cambiaría mucho si todos los ayuntamientos tuvieran la misma sensibilidad que el de Sant Boi.

Detalle de un contenedor (sin uso) aprovechado como vivienda para gatos)

Detalle de un contenedor (sin uso) aprovechado como vivienda para gatos

Anuncios

5 pensamientos en “Progat y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, un ejemplo a seguir

  1. hola yo quisiera poner en conocimiento de la persona responsable de una colonia de gatos que existe en los oriols en sant boi de la cual mi hijo hace una semana cogio a una gatita y la tenemos en casa. Este sitio esta al final de la calle en los containers y hay mas de 60 gatos grandes y pequeños. Constantemente hay bebes.No tienen mas comida q la que le proporcionan los vecinos y realmente es un gran problema porque aumentan muy rápidamente. la otra noche paseando vi por la zona de las fabricas que había unos contenedores con agua y comida y vi que lo gestionaba el ayuntamiento. Me gustaría que pasaran por la zona q les comento y pudieran hacerle la vida mas fácil a estos animalitos. He de añadir queen casa estamos supeeerrrr contentos con nuestra nueva inquilina. Es un cielo .

  2. Me encontré una latita de 2 o 3 meses en la calle ,estaba desnutrida y muy mal , total que me la quede , el problema es que ya coge el celo y no puedo hoperarla he mirado haber si hay alguna campaña de esterilización en Sant Boi y no hay ,por favor donde me podría dirigir para poder esterilizarla , yo pagaría la hoperacion pero no lo que me piden los veterinarios que es mucho 250 euros , yo podría pagar 150 , gracias , tengo otro gatito que adopte y esta esterilizado , gracias

    • Hola, Marcelina: Te escribimos hace unos días a tu correo indicándote que Progat tiene una página en Facebook. Nosotros, com te decíamos, estamos en Madrid. Espero que lo hayas recibido.

  3. BUENOS DIAS,TAN SOLO ES PARA HACEROS SABER SI HAY ALGUNA POSIBILIDADDERECOGIDA DE UNOS CUATRO GATITOS LE HAN ATROPELLADO A LA MADRE, AYEY AUNO DE ELLOS LOS OTROS SON DOS ABANDONOS QUE LO ESTAN PASANDO MUY MUY MAL LES DOY DE COMER A DIARIO PERO HAY UNA QUE NO QUIERE SOLO ES COMO SI PIDIERA ENTRAR EN CASA NO PUEDO RECOGERLA POR MOTIVOS GRAVES SI NO LO HARIA GUSTOSA ESTAMOS EN SANT CLIMENT DE LLOBREGAT LA CALLE ES QUEROL DELANTE DE LA FUENTE por favor alguien puede hacer algo LLamamos ala protectora OLESGAT Y NOS DIJO QUESOLO TRABAJA CON EL AYUNTAMIENTO Y LES DAN 200 EUROS POR ANIMAL pOR FAVOR AYUDA A ESTOS GATITOS GRACIAS

    • Hola, María Isabel. Esto es una entrada que publicamos hace tiempo sobre Progat de Sant Boi, pero no somos Progat. Ni siquiera estamos en Cataluña, sino en Madrid. Llama a protectoras de la zona tuya, busca en Internet. Progat tiene un Facebook, quizá puedas contactarlos así. Gracias por preocuparte y siento mucho no poder ayudarte más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s