Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Los gatos del Hotel Algonquin de Nueva York

Deja un comentario

Algonquin_1

En el lujoso Hotel Algonquin, en cuyo bar se reunieron durante unos diez años (a partir de 1919) los miembros de la famosa Mesa Redonda del Algonquin, entre los que se encontraban Dorothy Parker, Alexander Woolcott y Harpo Marx, vive un gato. Cuentan que en los años treinta, un felino bastante desaliñado entró en el hall en busca de comida. Frank Case, que entonces era el dueño del hotel, estuvo a la altura de su reputación de anfitrión perfecto, y le dio de comer. El gato se instaló y se convirtió en el primero de una larga lista de felinos residentes en el hotel. Se le bautizó como Rusty, pero la leyenda cuenta que el actor John Barrymore, que en aquella época interpretaba a Hamlet, decidió llamarle como el príncipe danés.

Algonquin_2

El hotel en 1965

Hasta la fecha ha habido siete gatos machos llamados Hamlet y tres hembras llamadas Mathilda en el hotel. La residente actual, Mathilda III, es una preciosa rag-doll rescatada de la North Shore Animal League, la mayor protectora animal del mundo. Primero se instaló en las oficinas del hotel, pero no tardó en pasar al lobby y decidió apropriarse de la silla del director de recepción. Mathilda puede pasear por el bar y el lobby, pero le está prohibida la entrada en el restaurante.

Algonquin_3

Cada año, el Algonquin celebra el cumpleaños de Mathilda. En 2002, al cumplir siete años y ante un centenar de invitados, Mathilda saltó encima de su tarta de cumpleaños y se alejó dignamente dejando un rastro de crema en la alfombra.

Algonquin_4

A pesar de tener un gato residente desde los años treinta, el Algonquin no aceptó animales hasta el 2008. Mathilda está en Facebook, y los gatos del hotel han sido inmortalizados en el libro The Algonquin Cat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s