Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Los chicos del metal y los gatos

Deja un comentario

Tony Stark

Tony Stark

Hace unas semanas, el 6 de mayo para ser exactos, salió a la venta un libro titulado Metal Cats, que puede traducirse de dos formas “Los gatos del metal” o “Los tíos del metal” (metal haciendo en ambos casos referencia al género musical), publicado por Powerhouse. El libro consiste en 115 fotografías de músicos metaleros con sus gatos. La mayoría de las fotos han sido hechas por Alexandra Crockett, una seguidora del heavy metal desde su adolescencia, entonces sobre todo del death metal sueco y de la Costa Este estadounidense, del black metal noruego, así como algo de doom metal y thrash de la Costa Noroeste del Pacífico. Actualmente prepara un doctorado en psicología clínica centrado especialmente en la justicia social y la defensa.

Alexandra Crockett

Alexandra Crockett

Todas las fotografías fueron realizadas entre 2010 y 2012, para lo que Alexandra recorrió la Costa Oeste desde Seattle a San Diego para visitar a cada uno de los músicos. Se perdió en varias ocasiones camino de sus casas porque no tenía GPS en el coche ni un teléfono inteligente. Pero llegar era lo más sencillo, sacar las fotos era lo más difícil. “Fue una locura”, dice la fotógrafa. “No había nada organizado de antemano”. Por suerte, es muy paciente y consiguió lo que quería para el libro: “La mayoría de las fotos publicadas en el libro fueron hechas en ese instante en que el gato mira a la cámara preguntándose qué es eso coincidiendo con la luz adecuada”, añade.

Brett Hanson de Evil Slime con Abigail

Brett Hanson de Evil Slime con Abigail

(Del artículo “Cats and the Metalheads Who Love Them, de David Rosenberg)

Eddie-Peredeson-de-Thou-Shall-Kill-con-Squirrel

Eddie Peredeson de Thou Shall Kill con Squirrel

Unas frase extraídas de la introducción de Bariann Tuite, relaciones públicas de Black Birch, Broken Limbs Recordings:

“Lo que empezó como un pequeño proyecto fotográfico en 2010 se ha convertido en un libro realizado a base de dedicación y trabajo, lleno de respeto por nuestros peludos colegas. El lector se deleitará contemplando estas fotos de músicos del metal o de personas creativas de la escena del metal y de sus amigos felinos, y parte de los ingresos generados por la compra del libro servirá para ayudar a refugios y protectoras “no-kill” (N.T.: No sacrifican a los animales por mucho que tarden en ser adoptados) de la Costa Oeste que luchan para proteger a nuestros amados compañeros”.

El heavy metal suele asociarse a una música ruidosa y a gente violenta. Quizá las pocas fotografías que publicamos en esta entrada ayuden a cambiar una imagen en el 99,9% errónea de estos músicos y de sus seguidores. Son personas amables, generosas, pacíficas, educadas y con un gran sentido del humor. Ya se sabe, las apariencias engañan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s