Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Una de … fútbol

Deja un comentario

Anfield_1

Por casualidad hemos encontrado una noticia que remonta al mes de febrero del año 2012. Durante un partido de la Premier League inglesa entre el Liverpool y el Tottenham, un magnífico gato atigrado de cierta importancia apareció en el campo, interrumpiendo el encuentro como puede verse en el vídeo adjunto. El estadio del Liverpool se llama Anfield y, obviamente, el gato fue prontamente bautizado con el nombre de “Anfield Cat” (el gato de Anfield).

Se adentró con paso gallardo en el campo, dejó de lado a Kenny Dalglish, el entrenador del Liverpool, y se dirigió hacia la portería del Tottenham defendida por Brad Fiedel. Se detuvo un momento, algo asustado por los aplausos y los cánticos del público, antes de salir del terreno de juego, donde fue recogido con cuidado por uno de los guardias de seguridad que se lo lleva acariciándole. Interrumpió el partido durante algo más de un minuto.

Anfield_2

Anfield_4Quizá lo más sorprendente no sea que un gato cruce un campo de fútbol; hemos visto perros, conejos, cerdos y otros animales aparecer en medio de partidos. Lo más sorprendente es la reacción de los jugadores, entrenadores y del árbitro. Nadie se lanza a perseguir al gato, asustándole aún más. Todos le observan con una sonrisa y esperan tranquilamente que él mismo salga del campo mientras los hinchas del Liverpool corean con gusto “A cat, a cat, a cat”.

Anfield_3

También incluimos una foto mucho más antigua (al comienzo de la entrada), concretamente de un partido celebrado en 1964, en la que se ve a un gato blanco y negro detrás de una de las porterías de Anfield en un partido entre el Liverpool y el Arsenal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s