Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Gatos con sentido del humor, Braldt Bralds

Deja un comentario

Un "chorus lIne"

Un “chorus lIne”

Braldt Bralds nació en Holanda en 1951. Empezó a dibujar a una edad muy temprana; estudió Artes Gráficas en la Escuela BBralds_3Grafische de Róterdam y se licenció como impresor. No tardó en convertirse en un exitoso ilustrador en su país natal. En 1978, la revista Time le encargó una portada que le catapultó a la fama. Sus dibujos han sido portada de numerosos libros y de revistas como Newsweek, Der Spiegel, Omni Magazine, The Washington Post, Rolling Stone, Atlantic Monthly, Esquire, Playboy, Penthouse y National Geographic. Ha colaborado en campañas publicitarias de Levi-Strauss, Grand Marnier, Alfa Romeo, Pirelli Brazil, IBM International, Celestial Seasonings y Crabtree & Evelyn. Ha diseñado una serie de tres sellos para Naciones Unidas y otra para el servicio postal de Estados Unidos.

"Bag Ladies"

“Bag Ladies”

En 1989 fue galardonado con el Premio Clio a la Mejor Ilustración del Año y en 1997 fue incluido en el Salón de la Fama por sus logros “en el campo de la ilustración internacional”. Vivió en Nueva York, donde impartió clases en la Escuela de Artes Visuales durante cuatro años, y ha dado conferencias y dirigido talleres en Estados Unidos, Corea y Japón.

"Sixpack"

“Sixpack”

Algunas de sus obras más aplaudidas son las imaginativas y humorísticas composiciones de gatos. Basta con ver esos cuadros para saber que el artista ama a los gatos – a los animales en general -, pero no hemos sido capaces de encontrar más que una pequeña foto suya con un gato en brazos, solo referencias a sus pinturas felinas. Bien es verdad que Braldt Bralds no se dedica únicamente a los gatos, también pinta otros animales y personas.

"Table Manners"

“Table Manners”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s