Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

La gata Zoe D. Katze, doctora en hipnoterapia

Deja un comentario

Zoe D. Katze

Zoe D. Katze

Tener un diploma no siempre significa que uno sepa mucho. Tomemos por ejemplo a la Dra. Zoe D. Katze, cuyo nombre va seguido por muchas iniciales, tales como Ph.D., C.Ht., DAPA, y que tiene toda una pared empapelada con espléndidos diplomas. Pero da la casualidad de que Zoe D. Katze no sabe escribir.

Empecemos por decir que Zoe D. Katze (Zoe la gata) pertenece a Steve K.D. Eichel, doctor en psicología desde 1982, y que este, a partir del año 2001, empezó a conseguir certificados en hipnoterapia para su gata. La facilidad con que la “Dra. Katze” obtuvo dichos diplomas fue descrito en un artículo del Colegio de Abogados de Estados Unidos y formó parte de un programa de noticias emitido por la cadena CBS.

Gato estudioso

Gato estudioso

Ciertas escuelas y universidades llamadas en inglés “diploma mills” (fábricas de títulos) conceden diplomas y títulos a cambio de dinero. Es verdad que dichos títulos se centran sobre todo en profesiones con poco control, como hipnoterapia o dietética, pero no deja de ser sorprendente. Debemos decir que el Dr. Eichel no consiguió los títulos para su gata de la noche a la mañana. Empezó pidiendo y pagando certificados a pequeñas organizaciones especializadas en hipnoterapia. Cuando reunió unos cuantos, pasó al nivel siguiente hasta llegar a la Asociación de Psicoterapia de América, de la que había sido miembro. Pidieron una lista de credenciales académicas y el Dr. Eichel inventó unas cuantas, como un puesto en la Tacayllermi Friends School (Academia Amigos de Tacayllermi), pero si se fijan en la palabra “Tacayllermi”, leída al revés es “I’m really a cat” sin apóstrofe ni espacios, es decir, “En verdad soy una gata”.

Pero la gata Zoe no es la única doctora felina diplomada del mundo, como podrán ver a continuación.

Gato político

Gato político

En 2004, el gato Colby Nolan obtuvo un MBA (título de estudios de posgrado) de la Universidad Trinity Southern, una fábrica de títulos con sede en Dallas. Colby Nolan es el gato de un fiscal general decidido a sacar a la luz el fraude de los falsos diplomas. Primero obtuvo una licenciatura en Empresariales por 299 dólares. En la solicitud se especificaba que Colby Nolan había estudiado en un Community College (algo parecido a la Formación Profesional), había trabajado en un restaurante de comida rápida, como canguro y repartidor de periódicos. La universidad contestó diciendo que abonando cien dólares más, debido a su experiencia profesional, podían concederle un diploma de estudios de posgrado. Obviamente, la oficina del fiscal general de Texas denunció y presentó una demanda contra la universidad fraudulenta y sus dueños, Craig B. Poe y Alton S. Poe. La página web de la universidad fue cerrada en 2005.

También está el caso del hipnoterapeuta George, que comparte el hogar de Chris Jackson, presentador del programa de BBC “Inside Out”. Después de inscribirse en tres colegios profesionales, el British Board of Neuro Linguistic Programming, el United Fellowship of Hypnotherapists y la Professional Hypnotherapy Practitioner Association, George obtuvo un precioso título acreditándole como hipnoterapeuta.

Uno de los diplomas de Zoe

Uno de los diplomas de Zoe

No olvidemos a Henrietta, la gata de un periodista inglés especializado en ciencias, que obtuvo un diploma en nutrición en 2004 concedido por la American Association of Nutritional Consultants.

Kitty O’Malley, también conocida como Spanky, obtuvo en 1973 un título de bachillerato de la Washington High Academy. Por desgracia, no pudo ingresar en la universidad al no ser reconocido el título.

El 10 de diciembre de 1967, el periódico The Times publicó que Oliver Greenhalgh había sido nombrado miembro de la English Association of Estate Agents and Valuers (Asociación Inglesa de Agentes Inmobiliarios) después de abonar once guineas (algo menos de once libras). Nadie se molestó en comprobar las referencias que había presentado Oliver, un gato perteneciente a Michael Greenhalgh, un cámara de la televisión galesa que investigaba a asociaciones profesionales fraudulentas.

Solo hemos sido capaces de encontrar fotos de la Dra. Zoe D. Katze. Los otros diplomados han preferido seguir en el anonimato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s