Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

Ann-Margret, una actriz loca por los gatos

Deja un comentario

Felicitación navideña

Felicitación navideña

Promoción de una película de 1964

Promoción de una película de 1964

Ann-Margret siempre ha querido y tenido gatos. Lo dijo en 1972 en una entrevista concedida a Joyce Haber para el Sarasota Journal, y volvió a repetirlo en 1977 en un artículo escrito por Dick Kleiner donde describía el salón de la actriz como “luminoso y amplio, lleno de flores y cojines con gatos vivos o bordados”. A continuación añadía que sus amigos la llamaban “La loca de los gatos de Benedict Canyon”.

No parece que el tiempo haya menguado su amor por los felinos. En un artículo publicado en 2001, el periodista Paul Farhi dice: “Nos recibió con afabilidad y habló alegremente de sus seis gatos y su bichón maltés”.

Entre los numerosos gatos que han acompañado y acompañan a Ann-Margret mencionaremos a Ariel, llamado así por el nombre del personaje que interpretó en la película “Dos viejos gruñones”, con Walter Matthau y Jack Lemmon. También está Harley, que sabe abrir las puertas, llamado así por la pasión que siente Ann-Margret por las motos de gran cilindrada. No hay que olvidar a Jezebel, por culpa de la que se rompió una muñeca poco antes de una Navidad. Y Sweet Thing, en honor a Dean Martin, que llamaba así a la actriz. Otro es Birdie, por la película “Un beso para Birdie”, que alcanzó una edad más que respetable, 20 años. La mayoría de sus gatos han sido recogidos en refugios o han aparecido a la puerta de su casa.

Margret_5

Cantando ante los soldados en Vietnam (Gira 1968-69)

Cantando ante los soldados en Vietnam (Gira 1968-69)

Incluso en 1964 trabajó en una película con nombre gatuno – al menos en inglés – “Kitten with a Whip”, que en España se llamó “Como en una pesadilla”. Es curioso ver cómo “La gatita con látigo” se convirtió en un título tan diferente del original. Suponemos que la censura de esos años tuvo algo que ver…

Ann-Margret fue el “sex symbol” de los sesenta y parte de los setenta. Nació en 1941 en un diminuto pueblo de Suecia y se trasladó a Chicago a los cinco años con su padre y su madre. Empezó trabajando en Las Vegas como cantante antes de debutar en la gran pantalla en “Un gánster para un milagro”, de Frank Capra. Trabajó con Elvis Presley en “Cita en Las Vegas” (1964), película que la catapultó a la fama. Ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en “Conocimiento carnal” (1971), de Mike Nichols, con Jack Nicholson, película con la que consiguió cambiar su imagen de actriz sexy por la de buena actriz, y el Oscar a la Mejor Actriz por “Tommy” (1975), de Ken Russell, con Roger Daltrey, así como cinco Globos de Oro.

Revista Life - Agosto de 1971

Revista Life – Agosto de 1971

Ha aparecido en nada menos que 66 portadas de revistas. Fue adorada y vilipendiada por la crítica, según el momento. En 1972 sufrió un terrible accidente durante un espectáculo en Lake Tahoe al caer de una altura de 7 metros, y en 2000 tuvo un accidente de moto en Minnesota fracturándose tres costillas y un hombro. En 2001 trabajó por primera vez en un musical que se presentó en varias ciudades de Estados Unidos; se trataba de “The Best Little Whorehouse in Texas” (La casa más divertida de Texas), en el que encarnaba a Mona Stangley, la madama de un prostíbulo. En 2009 trabajó con John Travolta y Robin Williams en la comedia “Dos canguros muy maduros”. Sigue apareciendo como artista invitada en diversas series de televisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s