Gatos y Respeto

Por unos gatos felices

La gata del aviador

2 comentarios

John Moisant and Mademoiselle Fifi

John Moisant y Mademoiselle Fifi

El aviador estadounidense John Moisant, también conocido como “el rey de los aviadores”, nunca se separaba de su gata, Mademoiselle Fifi. Incluso cuando llevaba a cabo acrobacias aéreas o daba vueltas alrededor de la Estatua de la Libertad, Mademoiselle Fifi estaba a su lado. Por eso se ganó el apodo de “Captain Kitty” (Capitán Minino).

Avión experimental diseñado por Moisant (1909)

Avión experimental diseñado por Moisant (1909)

John Moisant y su mecánico, Albert Fileux

John Moisant y su mecánico, Albert Fileux

Que se sepa, Mademoiselle Fifi realizó catorce vuelos documentados, e incluso se unió a John Moisant y a su mecánico Albert Flieux cuando llevaron por primera vez a un pasajero por encima del Canal de la Mancha el 23 de agosto de 1910.

El rey de los aviadores adoraba a la gatita y se esforzó en que se sintiera cómoda en el aire. Al parecer, destrozó los asientos de cuero en los primeros cinco vuelos y Moisant decidió envolverlos en cuerda de sisal para que pudiera hacerse las uñas. También ató el arenero delante del asiento del pasajero, que no tenía más remedio que aceptarlo.

El 10 de diciembre de 1910, John Moisant realizó un vuelo de entrenamiento antes de una carrera en Kenner, Luisiana. El aviador intentó aterrizar cuando una fuerte ráfaga de viento envolvió el avión, pero fue proyectado del aeroplano al caer este en picado desde una altura de unos 30 metros. Llevado de urgencia en tren a Nueva Orleans, falleció antes de llegar al hospital. Siempre había rehusado ponerse un cinturón de seguridad. Cuando el director de su empresa le pidió que fuera más prudente, contestó: “No me parece que vaya a morir en un accidente aéreo”.

Mademoiselle Fifi en el entierro de John Moisant

Mademoiselle Fifi en el entierro de John Moisant

Por suerte para Mademoiselle Fifi, no iba en el avión con su querido capitán.

John Bevins Moisant (25 de abril de 1868 – 31 de diciembre de 1910), además de aviador, era ingeniero aeronáutico, instructor de vuelo, hombre de negocios, cofundador de un conocido circo volador y revolucionario. Obtuvo los fondos necesarios para sus proezas en el aire mediante negocios en El Salvador, donde lideró dos revoluciones fallidas contra el presidente Figueroa en 1907 y 1909.

John Moisant

John Moisant

Nació en Kankakee, en el estado de Illinois. Sus padres eran granjeros inmigrantes francocanadienses. Tuvo tres hermanos y dos hermanas, entre los que Alfred y Matilde también fueron aviadores.

Moisant_5

En 1896 se trasladó con sus hermanos a El Salvador, donde compraron plantaciones de caña de azúcar que aportaron sustanciosos beneficios a la familia. En 1909, José Santos Zelaya, el presidente de Nicaragua, le pidió a John Moisant que asistiera a la Gran Semana de la Aviación de la Champagne, en Reims, Francia. A partir de entonces, Moisant se dedicó en cuerpo y alma a la aviación.

Anuncios

2 pensamientos en “La gata del aviador

  1. Una historia maravillosa!

    Sent from my iPhone

    >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s